martes, 1 de diciembre de 2020

Infinitos más grandes que otros infinitos.

Cuando hablamos de infinito, se hace referencia a algo sin límite o final, se representa por el símbolo ∞.

A lo largo de la historia, el primer conjunto de números en surgir es el conjunto de los números naturales (representados por N), es decir N={1,2,3,4...que surgen por la necesidad que existe de contar, de asignar un valor a la cantidad de presencia de algo.


Entonces, ¿será más grande el infinito de los números naturales o de los números pares? Quizá pensamos que es más grande el infinito de los números naturales, pero la respuesta es que son iguales, hay tantos números naturales como números pares en el conjunto de los naturales.

Por otro lado, existe otro conjunto  de números que son los reales, en este conjunto se encuentran incluidos los números naturales, números enteros, números racionales y números irracionales. En este conjunto hay infinitos inmersos en otros infinitos, por ejemplo, el conjunto de los números reales como tal, es un conjunto infinito y entre dos números reales consecutivos también existen infinitos números, como por ejemplo entre el 1 y el 2, existe un infinito de números entre estos dos, como el 1.1, 1.2, 1.3, 1.11.

Entonces, ¿será más grande el infinito de los números reales o de los números naturales? En este caso, no ocurre como la situación anterior, pues la respuesta es que el infinito de los números reales es más grande y esto fue demostrado por Georg Cantor, en el video que le muestro a continuación se encuentra la demostración a este dato:


¡Muchas gracias por leerme!

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan interesante información espero poder leer mucho más sobre este contenido

    ResponderBorrar
  2. Que interesante, nunca me había puesto a pensar que realmente hay un infinito mas grande que otro infinito, excelente información.

    ResponderBorrar
  3. Wow, que sorprendente que existen infinitos más grandes que otro infinito, es algo que nunca se me hubiera ocurrido, felicidades excelente información y bastante fascinante.

    ResponderBorrar